Nicaragua

Garantizará Policía Nacional seguridad en festejos de La Purísima

Las fuerzas del orden brindarán cobertura a todas las actividades para que la población y los visitantes puedan disfrutarlas en paz y tranquilidad

Comisionado-General-Francisco-Díaz-Madriz
Comisionado General Francisco Díaz Madriz. |

Redacción Central |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, aseguró que la institución está lista para garantizar la seguridad de la población y los visitantes foráneos durante la celebración de la Purísima Concepción de María este 7 de diciembre.

Informó que este 6 de diciembre, en el municipio de El Viejo, en Chinandega, se brindó protección policial a los participantes en la tradicional Lavada de la plata.

Resaltó que se continúa brindando cobertura al desarrollo de los XI Juegos Centroamericanos, en Managua, Granada, Rivas y Estelí, los cuales se han desarrollado sin incidencias relevantes.

El Comisionado General Francisco Díaz  destacó que en el plan de seguridad de diciembre tiene prioridad la protección de los barrios, paradas y terminales de buses, mercados y los alrededores de entidades financieras, ya que la empresa privada está pagando el treceavo mes.

Señaló que plan para los puestos de control de fronteras, en Peñas Blancas, El Guasaule y El Espino, por donde ingresan miles de compatriotas que participarán en las fiestas de la Virgen María, así como la Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, manifestó que se busca propiciar una movilización segura de la población durante las celebraciones de La Gritería.

La reducción de la accidentalidad y de los fallecimientos en las vías es resultado del esfuerzo del país, de los conductores, de las personas, de la comunidad, que están dando lo mejor de sí, para cuidar su vida, indicó.

Anunció que en conjunto con el MTI se inspeccionaron dos mil 415 vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Los dueños de los vehículos asumieron todas las recomendaciones que se les hicieron. Se revisó el sistema eléctrico, el sistema de llantas, la dirección, principalmente. Así es que nosotros vamos a continuar con este plan de apoyo a todo lo que es el transporte selectivo, el transporte colectivo, que lo llevamos de la mano del MTI”, explicó.

Precisó que hasta la fecha ha habido 714 fallecidos por accidentes en las vías.

El Subdirector de la Policía, Francisco Díaz, expresó que los accidentes pueden ser prevenidos si existe un comportamiento responsable, tanto de conductores, como peatones y pasajeros.

ale/ana

también te puede interesar