Nicaragua

Felicita Nicaragua Día Nacional del Japón

Agradece la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, la cooperación del país asiático con Nicaragua

Bandera de Japón
Exportaciones de Japón caen de nuevo. | Intereconomia

Redacción Central |

Nicaragua celebró el Día Nacional de Japón y el aniversario natal del Emperador Akihito, ocasión en la que la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió un saludo a su pueblo y Gobierno.

Rosario expresó el agradecimiento permanente a Japón, “por toda la Cooperación incondicional que trae, brinda, a nuestra Nicaragua : Carreteras, Puentes, Caminos, Ambiente, Voluntari@s del JICA, Salud, Educación, Clima… Ya lo conocemos, ya lo sabemos, y siempre lo agradecemos, y más hoy en su Día Nacional”, acotó.

Por otro lado, anunció que el Doctor Pablo Barbero, genetista argentino, visitará Nicaragua en los próximos días.

“Va a estar trabajando con el MINSA, intercambiando experiencias y fortaleciendo el Registro Nacional de Malformaciones Congénitas”, dijo.

Anunció, entretanto que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria presentó una nueva variedad de frijo rojo, nutritivo y con rendimiento de hasta 40 quintales por manzana, y altos contenidos de hierro y zinc.

La Vicepresidenta se refirió, además, a la inauguración del servicio de energía eléctrica realizada este miércoles en las comunidades La Piragua y Las Delicias, del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, para beneficio de 450 personas.

ale

también te puede interesar