Nicaragua

Crece ingreso de niños nicaragüenses a educación de la primera infancia

El Gobierno prevé incrementar la matrícula para el próximo curso escolar

educación
Ingreso de niños nicaragüenses a educación |

Redacción Central |

El ingreso de niños a los tres niveles de la educación preescolar creció este año en Nicaragua en un 70 por ciento, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al comentar los avances de la primera infancia en el año que casi culmina.

“Se ha avanzado al Tercer Corte Evaluativo mejorando el resultado, el aprendizaje de l@s Niñ@s en relación al año anterior”, aseguró.

Como metas para 2018, el Gobierno se ha propuesto incrementar la matrícula, complementada con la iniciativa de escuelas privadas, para las cuales el Ministerio de Educación garantizó la preparación de docentes en las Escuelas Normales.

Asimismo, se prevé mejorar las condiciones de infraestructura en los preescolares, con la dotación de mobiliario, la entrega de más de 30 mil paquetes de material escolar a docentes y educandos, grabadoras y más de 15 mil maletinoes.

Otro objetivo de trabajo es fortalecer “los Talentos Artísticos a través de la Educación de nuestras Tradiciones Artísticas y Culturales”, puntualizó la Vicepresidenta.

En el tema educativo, Rosario agregó que este miércoles el Ministerio de Educación recibió 100 mil libros de texto adquiridos para el aprendizaje del inglés en el primer grado de la educación primaria.

“Textos profesionales elaborados por la Editorial inglesa Macmillan, es especialmente para Educador@s y Educandos. Se incluyen también DVD con Canciones y Reportes Audiovisuales, para facilitar el Aprendizaje del Idioma”, indicó al respecto.

también te puede interesar