Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba convenio para construcción de puentes en el Caribe

Las edificaciones asegurarán una superior conectividad vial de Mulukukú a Siuna

Parlamento
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el convenio de crédito suscrito entre el Gobierno Sandinista y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para financiar la construcción de cuatro puentes entre los municipios de Río Blanco y Siuna.

La cifra de 42.9 millones de dólares aprobada ayudará a construir puentes en Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka para dotar a esos territorios de la infraestructura vial necesaria.

Tras aprobar la propuesta, el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía, manifestó que “estos puentes asegurarán una conectividad vial en la zona hacia el Caribe de Mulukukú a Siuna”.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron otro convenio de crédito por 65 millones de dólares, suscrito por el Estado de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer las políticas de ordenamiento del sector eléctrico.

“Esto garantiza la operación y la sostenibilidad económica del sector eléctrico de Nicaragua, avanzar en la promoción de la energía renovable y en la articulación del sistema eléctrico del país con el mercado regional centroamericano”, añadió Figueroa.

Sobre este crédito, el legislador manifestó que “viene a fortalecer el interconectado nacional para avanzar en algunas políticas como la reducción de pérdidas, medidas antifraudes y la normalización de los servicios de energía”.

Figueroa comentó que igualmente busca garantizar que la empresa distribuidora de energía ejecute las inversiones que se comprometió con el Estado de Nicaragua.

Los ciudadanos del Caribe continúan siendo protagonistas de los diferentes programas que impulsa el Buen Gobierno, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

ale/jos

también te puede interesar