Nicaragua

Protagonizan miles de católicos Lavada de la Plata en El Viejo

El Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, celebraron una misa en la Basílica de la Imagen de la Concepción de María

Virgen-de-El-Trono
Virgen de El Trono |

Redacción Central |

La Virgen de El Trono,  Patrona de Nicaragua, fue bajada de su altar entre aplausos, vivas y quema de pólvora para dar inicio a la tradicional Lavada de la Plata, al término de la misa presidida por Su Excelencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, que fuera acompañada por Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, en la Basílica de la Imagen de la Concepción de María.

“Esta es la casa de la Virgen, es casa de nuestra Madre, por lo tanto es vuestra casa”, mencionó Monseñor Rodrigo Urbina, párroco de la Basílica de la Imagen Concepción de María, al dar la bienvenida a los sacerdotes que concelebraron la misa y a los miles de peregrinos que llegaron para disfrutar la ceremonia.

Miles de devotos llegaron al Santuario Nacional para dar gracias, pagar promesas y pedir dones a la imagen, así como participar de esta festividad mariana que data de casi 500 años.

Doña Marisela Nájera, habitante de El Viejo, participó de la Lavada de la Plata porque ha recibido muchos milagros. “Todos los años vengo con mis hijas a lavar los objetos de plata. Esto también nos cura el alma porque de esa manera obtenemos paz espiritual”, expresó.

El Cardenal Leopoldo Brenes manifestó que cuando se llega a la casa de nuestras madres biológicas nos sentimos felices, acogidos con el corazón y los sentimientos, por eso hoy todos experimentamos esas emociones en la casa de la Madre.

“Nos sentimos felices porque todos somos sus hijos amados, por eso la celebramos hoy y nos unimos a la misericordia de nuestro buen Dios y le pedimos perdón si en algo le hemos ofendido”, expresó.

Añadió que amor como amor se paga y como sabemos que María nos ama, debemos corresponder a ese gran amor de Nuestra Señora. “Creo que hoy en el Santuario Nacional dedicado a Nuestra Señora nos hemos reunido sus hijos de todo el país, como también los que han venido y viven fuera de nuestra patria que han recurrido a este encuentro”, afirmó.

El Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas, instó a aprovechar este tiempo de bendición para limpiar el corazón de todo pecado, así como limpiamos la plata y objetos valiosos del Santuario de la Virgen.

ale/ana

también te puede interesar