Nicaragua

Orlando y Sema, juntos levantan las pesas y la vida

Ambos acumularon preseas para Nicaragua en su deporte

Orlando-y-Sema
Orlando Vásquez Junior y Sema Nancy Ludrick Rivas |

Redacción Central |

Orlando Vásquez Junior ha hecho historia en estos XI Juegos Centroamericanos y el Caribe. Batió su propio récord y el de su padre en levantamiento de pesas tras ganar tres preseas de oro en las modalidades de arranque, envión y total.

Tiene 20 años y solo cuatro de ellos los ha dedicado a este deporte que lo consagró durante la tercera jornada de los Juegos.

“Este nivel de competencia es muy duro, llevo mucha responsabilidad, ganar tres medallas de oro me orgullece pero sé que debo entrenar más duro porque el próximo año voy a entrenar para subir a la categoría 62”, valoró.

Espera participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y su meta es traer a Nicaragua una medalla de oro.

“Me siento con ánimo para seguir adelante, primeramente Dios que me de las fuerzas y le doy gracias al instituto, a la federación, al gobierno, al comité olímpico y esperamos que nos apoyen más para que podamos dar lo mejor”, expresó.

Su papá Orlando Vázquez, ex atleta nicaragüense, durante muchos años mantuvo el récord en 108 kilogramos, este 2017 fue superado por su hijo, quien ha seguido sus pasos y sus consejos.

“Me siento orgulloso de mi hijo, es un esfuerzo de varios años, día y noche entrenando, aconsejándole y enseñándole a ser el mejor con la ayuda de Dios”, expresó don Orlando.

Su esposa es un también gran apoyo para él. Sema Nancy Ludrick Rivas, también es deportista destacada y ya ganó tres medallas, una de bronce y dos de plata en levantamiento de pesas femenino en la categoría 50 kilogramos.

“Me siento feliz y a la vez triste porque no gané medalla de oro. Quedé en segundo lugar y ahora voy a luchar y entrenar duro para las otras contiendas”, comentó.
mem/ybb

también te puede interesar