Nicaragua

A extremar medidas para la prevención de enfermedades

Brigadas de salud llegaron hasta el barrio Bóer

Fumigación
Fumigación |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (MINSA) y las brigadas epidemiológicas llegaron este miércoles hasta el barrio Bóer para llevar a cabo acciones de prevención para evitar brotes epidemiológicos ocasionados por la picadura del Aedes aegipty.

El doctor Freddy Suarez, Epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, destacó que en esa zona de densa población las actividades integrales se dirigen a contrarrestar los focos de enfermedades e insistió en la necesidad de eliminar todo posible criaderos de mosquitos, abatizar los recipientes de agua y fumigar las viviendas.

Así mismo recordó que en esta época del año suelen aumentar los cuadros febriles debido a los cambios bruscos en el clima y al polvo.

“Por ello instamos a las familias a acudir de manera temprana a las unidades de salud que no se detienen en los días feriados, por ello la gente pude llegar a cualquier hora del día”, recalcó el galeno.

La presencia de los brigadistas de salud permite que las familias se sumen a la jordana de prevención permitiendo el ingreso de los fumigadores a los inmuebles y acaten las recomendaciones brindadas.

“Cada semana vienen a fumigarnos las casas y la verdad es que eso nos ha ayudado mucho porque los zancudos se desaparecen. Así mismo tratamos de reforzar la limpieza y hacer un buen uso del abate”, refirió Xóchitl Berrios.
mem/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...