Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba iniciativa de reforma a Ley de Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables

Aumenta el plazo del otorgamiento de beneficios fiscales a los inversionistas que impulsen proyectos de este tipo en el país

d6b995b6eed3bcfb81b7d79242eb442e
Los legisladores respaldaron la iniciativa de reforma, según explicaron ellos mismos, porque esto apunta a continuar con el cambio de la matriz de generación eléctrica |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Promoción de Generación Eléctrica con Fuentes Renovables, que aumenta el plazo del otorgamiento de beneficios fiscales a los inversionistas que impulsen proyectos de este tipo en el país.

La diputada Jenny Martínez Gómez explicó que los beneficios fiscales para proyectos de generación eléctricas con fuentes renovables se vencían el primero de enero del 2018 y dado que existen nuevos proyectos y ampliaciones, se extendió el periodo por cinco años más.

Recordó que actualmente más del 54 por ciento de la generación de energía en el país es con fuentes renovables y se espera que para el 2030, se logre un 73 por ciento de generación de este tipo de fuentes.

Hay estudios avanzados de proyectos y se hace valoración de fuentes renovables que tiene el país que ha permitido identificar potenciales lugares que se pueden desarrollar proyectos de generación renovables, por ejemplo con el sistema eólico y solar, precisó.

Con esta reforma los nuevos proyectos de generación de energía con fuentes renovables y las nuevas ampliaciones a la capacidad instalada de los proyectos en operación con fuentes renovables, podrán acogerse a los beneficios establecidos en la Ley No. 532, por un periodo que finaliza el 1 de enero de 2023.
mem/ele

también te puede interesar