Nicaragua

Destacan donativo de Nicaragua a damnificados por el huracán Irma en Cuba

La ayuda consiste en 30 contenedores con 600 toneladas de madera procesada y tratada

donativo-nicaragua-a-cuba
Arriba a Cuba madera de Nicaragua para damnificados por Irma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera González, destacó este lunes la importancia del donativo que hiciera el Gobierno y Pueblo de Nicaragua para los damnificados del huracán Irma en la Mayor de las Antillas, consistente en 30 contenedores con 600 toneladas de madera procesada y tratada.

Cabrera significó que en la acción está la voluntad de nuestro país de contribuir con el proceso de recuperación progresiva que lleva a cabo la nación caribeña ante el paso del meteoro.

Ante la presencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, entre otras autoridades antillanas, el diplomático realizó la entrega de la ayuda humanitaria. Asimismo, los medios de comunicación de la Isla destacaron el donativo.

La entrega confirma las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones y tiene lugar a pocos días del donativo de medicamentos y alimentos entregado por Cuba para los damnificados nicaragüenses, tras las intensas lluvias ocurridas en nuestro país.

Bajo la premisa de que “Nicaragua siempre podrá contar con Cuba”, el pasado 20 de octubre el Embajador de la isla en Managua, Juan Carlos Hernández Padrón, entregó en nombre del General de Ejército Raúl Castro, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, y el pueblo cubano, un cargamento de suministros para fortalecer nuestro proceso de recuperación por los daños climatológicos.

ale/jos

también te puede interesar