Nicaragua

Daniel: Michele Richardson es un orgullo nicaragüense que alienta a la juventud

En la tarde de este viernes quedó inaugurado el complejo de piscinas olímpicas de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

piscinas-7
Michelle Richardson es un orgullo nicaragüense que alienta a la juventud |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, inauguraron el complejo de piscinas olímpicas de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que desde este día llevará el nombre de Michele Richardson, la única deportista nicaragüense que ganó una medalla de plata en la natación de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Participaron en la ceremonia la propia Michele junto con su familia, así como autoridades de la Alcaldía de Managua, del Instituto Nicaragüense de Deportes, así como jóvenes de la Juventud Sandinista, entre otras figuras.

El Presidente Daniel destacó la calidad de las instalaciones deportivas, a las que comparó con una medalla, como la que ganó Michele en su competición.

Además hizo referencia al contexto que rodeó la participación de la deportista en los magnos juegos deportivos, en momentos que Nicaragua estaba buscando la paz con Estados Unidos, intentaba establecer relaciones respetuosas con el gobierno, aunque nunca se rompieron con su pueblo.

Refirió que ante esa situación Michele no pudo integrar la delegación nicaragüense, por lo que tuvo que participar en el equipo norteamericano, lo cual no impidió que nuestro país considerara su triunfo como una victoria del deporte de Nicaragua.

El Presidente Daniel expresó que nuestro pueblo se siente orgulloso de ese hecho histórico,  por la hazaña lograda por Michele, que logró regalar a Nicaragua la medalla de plata, y convertirse en la única nicaragüense en toda la historia de los juegos olímpicos que ha alcanzado una medalla.

También señaló que Michele acompañó a nuestro país en los juegos olímpicos de Londres, pues fue la abanderada de la delegación nicaragüense.

Michele es un orgullo nicaragüense que alienta a la juventud, acerca a los pueblos. En este caso unió a la juventud norteamericana y a la nicaragüense en la delegación en la que ella participó en los juegos olímpicos, destacó Daniel.

El presidente nicaragüense también resaltó el trabajo desarrollado por la Alcaldía de Managua, de conjunto con el Gobierno Central, en la construcción de las obras que serán sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Destacó también el gran esfuerzo realizado para garantizar la logística, la preparación del evento y la atención de los atletas de los diferentes países que participarán.

Antes de concluir su intervención, el Presidente Daniel dejó inaugurado oficialmente el complejo de piscinas con el nombre de Michele Richardson.

ale/ana

también te puede interesar