Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en el Acto de Inauguración del Polideportivo Alexis Argüello (24(11(2017) (Texto íntegro)

Estos son Cantos de Vida y Esperanza, para la Juventud, para las Familias nicaragüenses, dijo Daniel

Redacción Central |

Palabras de Daniel

Buenas tardes, Juventud… “Juventud Divino Tesoro”, lo dijo Rubén Darío. Estamos en el año del 150 Aniversario del Natalicio, del Nacimiento de Rubén, en estas Tierras que tienen sus Raíces en Diriangén, y crecen con Sandino.

Estos son, como también lo dice Darío… estos son Cantos de Vida y Esperanza, para la Juventud, para las Familias nicaragüenses, para el Pueblo nicaragüense, y es nuestra contribución para los Hermanos Pueblos Centroamericanos, cuyas Juventudes pronto estarán aquí en Nicaragua, participando en ese Primer Encuentro que se va a realizar en Nicaragua… ¡Primer Encuentro! ¿Así es, Emett? ¡El primero, el primero en la Historia! Emmett, ahí, al Frente del Comité Olímpico, de los Juegos Centroamericanos.

Y tenemos aquí con nosotros a César Benjamín… ¡Cómo se parece a Alexis! ¿Verdad? Luego tenemos a Andrés Alejandro… Vení, Andrés. Este es el niño, el menor, y ahí está su mamá, Karla, que acompañaban a Alexis cuando era Alcalde de Managua.

Nos acompaña también Guillermo, Hermano de Alexis, y Sixela Alicia Argüello… Vení, Sixela, por favor; Sixela ya tiene un niño; o sea, un nieto de Alexis. ¿Cómo se llama el niño? Leandro… ¡nieto de Alexis! Bienvenidos.

Bueno, aquí está nuestra Alcaldesa Daysi Torres. Daysi, que ha tenido una larga labor, una larga jornada al frente de la Alcaldía de Managua, y que le ha correspondido estar en toda Etapa de los preparativos para los Juegos Centroamericanos. Y ella con su Equipo ahí, con Enrique, su Vicealcalde, y la Alcaldesa Electa, Reyna Rueda. Y con [email protected] [email protected], el Compañero que es, digamos, el Jefe del Estado Mayor de la Alcaldía de Managua: ¡Fidel Moreno!

Y nos acompaña, presidiendo este Acto, el Campeón de Campeones… ¿Cuántas Coronas, “Chocolatito”? ¡4 Coronas! ¡4 Coronas! Alexis, 3, pero “Chocolatito” 4 Coronas, 4 Coronas, 4 Coronas, gracias a él, y gracias a Alexis. “Chocolatito” es Hijo de Alexis, ¡hijo predilecto de Alexis!
Palabras de Román González

¡Siempre! ¡Toda la Vida! ¡Toda la Vida! Siempre yo he dicho que, aunque tenga 5, 4, Alexis va a ser el Número 1 del Mundo. ¡Alexis, es Alexis! Gracia

también te puede interesar