Nicaragua

Inauguran Daniel y Rosario Polideportivo Alexis Argüello

En la actividad participaron tres hijos y un nieto del tricampeón mundial de boxeo

rosario-daniel-12
Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, inauguraron este viernes el Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en Managua.

Ante la presencia de tres hijos y un nieto del tricampeón mundial de boxeo, nuestro eterno “Flaco Explosivo”, el Comandante Daniel destacó que la instalación será una de las sedes de los primeros Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país.

El espacio resulta nuestra contribución para los hermanos pueblos centroamericanos y para la juventud que muy pronto estará aquí, participando en este primer encuentro, manifestó.

Estos son, como también decía Darío, Cantos de Vida y Esperanza para la juventud, para las familias nicaragüenses, para el pueblo nicaragüense, expresó ante autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes de las organizaciones deportivas que participarán en la cita centrocaribeña.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores, las empresas, los ingenieros y los arquitectos que hicieron posible la obra y pidió un aplauso para todos ellos. “Son los que hacen el milagro de obras maravillosas como estas”, recalcó.

Asimismo, afirmó que el espacio es un digno homenaje al gran pugilista que fue Alexis, en el 43 aniversario de su primera corona mundial en el arte de Fistiana, al vencer al mexicano Rubén  “Púas” Olivares, en The Forum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante el acto de apertura, Daniel presentó a los hijos de Alexis Argüello, César Benjamín y Andrés Alejandro; a Guillermo, hermano de Alexis y a la hija de Alexis, Sixela Alicia Argüello.

Saludó, además, al Jefe del Estado Mayor de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; a la Alcaldesa Daysi Torres; a la Alcaldesa electa Reyna Rueda; y al vicealcalde Enrique Armas, de quien dijo es un excelente narrador-comentarista deportivo.

El Presidente también destacó el acompañamiento del tetracampeón mundial, Román “Chocolatito” González. “Y nos acompaña presidiendo este acto el Campeón de Campeones, cuántas coronas, El Chocolatito, cuatro coronas, Alexis tres, pero Chocolatito cuatro Coronas”, comentó.

Segundos luego, el púgil pinolero tomó el micrófono y emocionado expresó: “Toda la vida, siempre yo he dicho que aunque tenga cinco, cuatro, Alexis va a ser número uno, Alexis es Alexis…Gracias Comandante!”.

El Polideportivo Alexis Argüello es una instalación techada, con capacidad para albergar a más de ocho mil personas y propicia para acoger al menos 11 disciplinas deportivas.

La construcción de esta obra inició el 5 de mayo del año 2016 y fue inaugurada este viernes 24 noviembre, por lo que su edificación solo tomó 18 meses, tras la participación de un total de mil 850 trabajadores. Desde este momento, se trata de un ilustre monumento del deporte nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar