Nicaragua

Gobierno enviará casi 50 ambulancias a los departamentos este mes

Los vehículos asistenciales llegarán a 11 demarcaciones

Ambulancias
|

Redacción Central |

Varios departamentos del país recibirán en este mes de noviembre ambulancias enviadas por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que 48 de estos vehículos llegarán a Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Managua, Chontales, Boaco, Jinotega, Río San Juan, Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur.

Por otro lado, destacó que la Embajada de China-Taiwán entregará al Minsa una cooperación para mejorar los sistemas eléctricos en hospitales de segundo nivel de atención, valorada en casi un millón de córdobas.

Al referirse a los programas sociales, comentó que este semana se entregará el Plan Techo en Las Minas y Managua, entretanto, “Paquetes Alimentarios en Villa El Carmen y San Rafael del Sur y, Sillas de Ruedas para el Programa [email protected] con Voz, en Estelí”.

Tenemos, igualmente, al Ministerio de la Economía Familiar entregando Plantas Frutales y Medicinales a 300 Familias en Boaco, León, Nueva Segovia, Zelaya Central, agregó.

“El Ministerio de Educación concluye rehabilitación de infraestructura del Instituto Manuel Martínez, en Jinotepe, Carazo”, puntualizó.

La Vicepresidenta resaltó además el Festival “Uso de Tecnologías Hackathon Nicaragua 2017”, que se va a realizar el 25 y 26 de noviembre en el Centro Olof Palme.

“Se han inscrito 10 Equipos de Jóvenes con Talentos para Programación y Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles en Temas de Educación, Tecnologías, Medio Ambiente e Innovación. Feria Tecnológica para 40 Proyectos Innovadores de Tecnologías Educativas, y tenemos confirmada la participación de Expertos en Tecnologías de México y Guatemala”, detalló Rosario.

Luego, se refirió a la inauguración de energía eléctrica en las comunidades Caño Los Rugama, Caño Rafaela Herrera, Las Vegas 1 y 2, del municipio El Cuá, en Jinotega, para beneficio de 660 habitantes.

ale

también te puede interesar