Nicaragua

Contará Nicaragua con equipo secuenciador del VIH

Permitirá “conocer los tipos de Virus circulantes en el País, así como los Virus resistentes, y elegir de manera adecuada y efectiva el Tratamiento a [email protected] Pacientes”, explicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Análisis de sangre
Análisis de sangre |

Redacción Central |

Un equipo secuenciador del VIH será entregado a Nicaragua por parte del Centro de Control, Diagnóstico y Referencia de Enfermedades, de Atlanta, y la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales del SIDA.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó este lunes que ello permitirá “conocer los tipos de Virus circulantes en el País, así como los Virus resistentes, y elegir de manera adecuada y efectiva el Tratamiento a [email protected] Pacientes”.

El equipo se instalará en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa, “que fue visitado por el CDC de Atlanta y la NASTAD para evaluarnos”, indicó.

Además, Rosario anunció el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza en el Centro de Salud Pedro Altamirano de Managua, y la realización de una jornada de “120 Cirugías Reconstructivas a Pacientes con Fisura Labial y Paladar Hendido, en el Hospital Alemán-Nicaragüense”.

Asimismo, dijo que se instalaron “nuevos Equipos de Patología en el Hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, para reducir el tiempo de espera de los resultados de las Biopsias”.

ale

también te puede interesar