Nicaragua

Rosario envía condolencias a Irán tras fuerte terremoto

El sismo de 7.3 grados dejó más de 400 muertos y siete mil heridos

rosario_murillo
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, envió sus condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto de 7.3 grados registrado la noche del domingo dejó más de 400 muertos y siete mil heridos.

El terremoto tuvo lugar en la frontera entre irán e Irak, a una profundidad de 10 kilómetro según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo, hay más de 70 mil hermanos iraníes que han perdido sus hogares a causa de este sismo que está siendo caracterizado como uno de los mayores que haya tenido lugar en Oriente Medio, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta Naranja por posibles muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas.

Nuestras condolencias más sentidas, nuestro saludo fraternal a estas familias, gobierno y pueblo de Irán, reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió al sismo de 6.5 grados que se registró este domingo en Costa Rica, que dejó dos fallecidos por infartos y daños leves en infraestructura, principalmente en el tendido eléctrico.

En el departamento de Río San Juan y en Cárdenas también se sintió muy fuerte este sismo de Costa Rica (…) mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica, indicó.

mem/ele

también te puede interesar