Nicaragua

Inaugurarán juegos electromecánicos y canchas de tenis en Parque Luis Alfonso Velásquez

Este sábado se estrenarán los 14 juegos mecánicos bajo techo destinados al disfrute de la niñez nicaragüense, así como instalaciones que se usarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

191271
Inaugurarán juegos electromecánicos y canchas de tenis en Parque Luis Alfonso Velásquez |

Redacción Central |

Este sábado 11 de noviembre la Alcaldía de Managua inaugurará los juegos electromecánicos y las canchas de tenis en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Dichos juegos están en un área bajo techo, y son 14, para el disfrute de los niños entre 2 y 12 años de edad.

“Son sillas voladoras, tres tipos de aviones, juegos de barras giratorias, mini-vehículos, figuras de animales, y una Montaña Rusa”, detalló Rosario. “Cómo vamos avanzando, garantizando ese Espacio tan necesario para la Recreación y la Unidad de la Familia”, acotó.

En cuanto a las seis nuevas canchas de tenis que serán estrenadas, dijo que fueron construidas bajo normas internacionales. “Además de las Canchas hay Vestidores para Jueces y Competidores, Clínica para Enfermería, Gradería con capacidad para 1,500 espectadores, rampas de accesos para sillas de ruedas para [email protected] [email protected] con Discapacidad, y Servicios Higiénicos”, puntualizó Rosario.

La Vicepresidenta recordó que estas canchas serán usadas en los XI Juegos Centroamericanos, a celebrarse en Managua del 3 al 17 de diciembre próximo.

“Además, también nos informan los Compañeros que preparan todas las Instalaciones para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, de Softbol Masculino, está ya casi listo; Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez para Softbol Femenino, listo; el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, como [email protected] sabemos, y con Orgullo lo decimos, listo”.

“El Gimnasio Multiuso Alexis Argüello, nueva Instalación, se inaugurará este 25 de Noviembre, Dios Mediante, para Baloncesto, Voleibol y Final de Boxeo; Canchas en el Parque Concepción Palacios, nueva Instalación de Hockey-5, en césped; Complejo de 2 Piscinas Olímpicas en el Parque Luis Alfonso Velásquez, nueva Instalación, se inaugurará el propio 3 de Diciembre”, agregó.

“Canchas de Tenis, que ya estábamos mencionando, a inaugurarse este fin de semana; Gimnasio al aire libre para Voleibol Playa, se inaugurará el propio 3 de Diciembre en el Paseo Xolotlán, y Pista de Ciclismo Cross, para inaugurarse el 3 de Diciembre en el Paseo Xolotlán”, prosiguió.

“Continúan avanzando, entonces, todos los preparativos para la Celebración de este gran Encuentro Deportivo… Deporte, que representa la Salud, la Salud del Cuerpo, la Salud del Alma, y que representa la Paz también. Porque, cuando tenemos Atletas destacándose, cuando tenemos Jóvenes [email protected] al Deporte, tenemos Jóvenes [email protected] a Vivir con Salud, a Vivir con una Mente Sana; a tener Optimismo y Esperanza; a Vivir con una actitud positiva… Jóvenes Deportistas que están, todos los días, afianzando la Paz!”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar