Nicaragua

Entrega de microcréditos transforma el campo nicaragüense

Las familias beneficiadas invierten en negocios que dinamizan la vida de las comunidades rurales

usura-cero-rivas
Economía familiar en el campo mejora con el Programa de Microcrédito del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista ha entregado por estos días 13 mil microcréditos a más de tres mil 200 grupos solidarios en todo el país como parte del programa Usura Cero, el cual ha comenzado a transformar la vida de las comunidades, principalmente las rurales.

Dicho financiamiento asciende a 276 millones de córdobas, puntualizó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Esto nos ha permitido que las Familias inviertan, en el Campo, y aquí está la gran transformación: En Salones de Belleza, Venta y Reparación de Celulares, Mataderos; mejora en Infraestructura de Pulperías y Pequeños Comercios; Farmacias; Galeras para Cerdos y Gallinas; Compra de Máquinas y Equipos de Carpintería; Confección de Ropa, Sastrería; Venta de Ropa nueva y usada, entre muchas otras cosas”, indicó.

Por otro lado, comentó que finalizaron obras de rehabilitación de centros escolares en Nueva Guinea, Mulukukú y El Rama.

Asimismo, dijo dos mil 200 niños, integrantes del Coro Rubén Darío, “se preparan para lucir en sus Municipios el Repertorio de Cantos a Nuestra Madre María, la Inmaculada Concepción de María, y el Repertorio de Cantos para la Navidad”.

“Eso es una contribución importantísima de los Nuevos Tiempos : [email protected] Niñ@s mejor [email protected], como Mú[email protected], como Coro, como Orquesta inclusive, cantándole a la Virgen y al Niño Dios, en esta Nicaragua de Fe, de Familia, de Devoción, de Comunidad”, valoró Rosario.

ale

también te puede interesar