Nicaragua

Gobierno entregará Bono Solidario Complementario a bachilleres

Se beneficiarán más de 60 mil estudiantes de la enseñanza secundaria

100280
Gobierno entregará Bono Solidario Complementario a bachilleres |

Redacción Central |

En reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que culminan con éxito la enseñanza secundaria, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, entregará el Bono Solidario Complementario, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La proyección del Ministerio de Educación es llegar a 60 mil 304 bachilleres en las enseñanzas regular, de jóvenes y adultos, y el bachillerato de Inatec e Intecna, entre los días 28 y 30 de noviembre próximos.

Rosario informó, además, que el Mined completó la rehabilitación del Centro República Bolivariana de Venezuela, en Mateare; así como Las Torres y Pablo Antonio Cuadra en distritos de Managua.

Asimismo, dijo que el Gobierno entregó microcréditos a mil protagonistas de Chontales, Jinotega, Managua, Madriz, Zelaya Central y León, organizados en 248 Grupos Solidarios, un financiamiento que asciende a 40 millones de córdobas para que mejoren sus negocios.

Este jueves, prosiguió, quedará inaugurado el nuevo Centro Penitenciario de Bluefields, perteneciente al sistema nacional. “Son 800 Personas las que alcanzan en ese Centro, en condiciones dignas. También hay Entrenamiento Especial para el Personal de Penitenciaría. De estos, se están trasladando 430 el día de hoy, y se ha coordinado con la Policía y los Bomberos para garantizar un traslado seguro”, explicó.

La inauguración “se realizará con las Autoridades del Ministerio de Gobernación y Autoridades de Bluefields, Autoridades Locales del Caribe Sur, Autoridades Regionales”, acotó.

La Vicepresidenta informó también que durante el mes de noviembre se estrenará el servicio de energía eléctrica en 39 comunidades rurales y barrios de los municipios de Managua. Entre los territorios a beneficiar se encuentran Chinandega, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y el Caribe Norte. Con dichos proyectos se beneficiarán más de nueve mil 500 personas, tras una inversión de más de 196 millones de córdobas.

ale

también te puede interesar