Nicaragua

Rosario ratifica compromiso del FSLN con la paz, la unidad y la prosperidad de Nicaragua

“El desafío es continuar uniéndonos, continuar avanzando contra los prejuicios”, dijo la Vicepresidenta

rosario
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, ratificó este miércoles el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus distintas estructuras con el fortalecimiento de la paz, la unidad, la reconciliación, la seguridad y la prosperidad de Nicaragua.

Tras el homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador con motivo del aniversario 41 de su paso a la inmortalidad, Rosario señaló que se trató también de un acto de compromiso y celebración de la vida y el trabajo en aras de continuar el avance deseado por la mayoría de los nicaragüenses.

“El desafío es continuar uniéndonos, continuar avanzando contra los prejuicios, continuar avanzando contra conciencias y mentalidades que viven todavía en un pasado oscuro, que son aquellas conciencias y mentalidades que no entienden la reconciliación como base, como piedra fundacional del edificio que estamos construyendo en nuestro país”, dijo.

La Compañera también destacó el mensaje de felicitación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para todas las familias que tuvieron esperanzas y confían en que el país marcha unido y se esfuerza por cambiar la vida para bien.

Además, anunció que ya están listos los planes de desarrollo que serán impulsados a partir de enero en aquellos lugares donde el FSLN no había ganado la alcaldía en los últimos años, pues, de acuerdo con la Vicepresidenta, es preciso garantizar la atención de las autoridades locales a las familias que confiaron en el modelo cristiano, socialista y solidario.

También subrayó que Nicaragua continuará su avance en cuanto a equidad de género, reconocimiento de la dignidad, laboriosidad y capacidad de las mujeres. Otro tanto señaló acerca de seguir perfeccionando cada día más el sistema electoral, en correspondencia con los recursos del país.

Estamos comprometidos en un acuerdo de trabajo con la Organización de Estados Americanos, que acompañará estos esfuerzos soberanos de nuestro país, dijo la Vicepresidenta.

ale/tgp

también te puede interesar