Nicaragua

Confianza ciudadana y participación masiva definen a los comicios municipales

Esta jornada electoral es una muestra de cómo los nicaragüenses superaron el pasado de confrontación y de guerra

190414
Elecciones Municipales 2017 |

Redacción Central |

Los comicios municipales del domingo tienen como sello la confianza de los nicaragüenses en el ejercicio y la participación masiva en el mismo, según diversos electores.

Para el diputado Wilfredo Navarro, quien ejerció su derecho al voto en el Colegio José Dolores Estrada, el pueblo de Nicaragua ha demostrado confianza en el proceso electoral.

El voto es un derecho, pero también un deber ciudadano a través del cual el pueblo ratifica a las autoridades que van a continuar llevando progreso y el desarrollo a Nicaragua, dijo.

Navarro agregó, además, que esta jornada electoral es una muestra de cómo los nicaragüenses han superado el pasado de confrontación y de guerra. “Ahora la solución de nuestros problemas está precisamente aquí”, señaló.

Precisamente esa es la imagen transmitida desde los distintos municipios, donde la alegría y el civismo han estado presentes en todo momento.

Asimismo, muchos votantes han hecho uso de las redes sociales para mostrar orgullosamente su participación en los comicios. En espacios como Twitter y Facebook los usuarios utilizaron etiquetas #YaVote, #Elecciones2017 y #Nicaragua, con las cuales acompañaron sus mensajes y fotografías relacionados con el sufragio.

Otra característica de la jornada fue la asistencia temprana a las Juntas Receptoras de Votos, como en el caso de Granada, donde desde las 7:00 de la mañana los ciudadanos comenzaron a votar de manera continua y ordenada. Del mismo modo sucedió en Masaya, incluso en horas de la tarde de este domingo.
mem/tgp

también te puede interesar