Nicaragua

Gobierno Sandinista inaugura importantes obras para beneficio de las familias en zonas rurales

Enacal y FISE estrenan proyectos de agua y saneamiento en comunidades de Chinandega y Masaya, informa la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Fise-y-Enacal-inauguran-obras
Obras para beneficio de las familias |

Redacción Central |

Importantes obras para el progreso de las familias nicaragüenses están siendo inauguradas por estos días, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Así, dijo que el FISE inauguró un proyecto de agua y saneamiento en El Nancital, municipio de San Francisco del Norte, Chinandega, con beneficios para 34 domicilios.

También indicó que Enacal inaugurará un proyecto en La Concha, Masaya, este sábado. Se trata de un pozo que mejora el servicio de agua potable a dos mil 500 personas, 450 familias, en San Juan de la Concepción.

“Van a pasar a tener un suministro diario de más de 20 horas por día. Son más de 6 millones de córdobas, en el Modelo de Alianzas, Buen Gobierno Nacional, Buen Gobierno Local, Alcaldías Cristianas, Socialistas y Solidarias!”, explicó Rosario.

Por otro lado, en La Concordia, municipio de Jinotega, se estrenó el servicio de energía eléctrica para 700 habitantes en 150 viviendas. Este sábado toca el turno a La Montañita, Murra, Nueva Segovia, donde recibirán la energía 522 personas en 87 viviendas.

La Vicepresidenta también dio a conocer que la Organización Panamericana de la Salud realizará un taller en Nicaragua del 4 al 6 de diciembre con el tema “Alcanzando Equidad en Salud, Moviendo Compromiso para la Acción”.

“Nos da mucho gusto que estén reuniéndose en nuestra Nicaragua; lo sentimos y lo vivimos como un Reconocimiento al Trabajo de [email protected] miles de [email protected] que, desde el Ministerio de Salud están cumpliendo la Sagrada Misión de Promover Salud para nuestro Pueblo”, dijo.

Informó, asimismo, que el Ministerio de Educación terminó la rehabilitación de obras en el colegio Rubén Darío, de Monterrey, Jinotega, y en Río Arriba.

“Luego tenemos al Ministerio de la Economía Familiar entregando plantas frutales y medicinales a más de 600 Familias en Rivas, Río San Juan, León, Granada, y Boaco”, agregó.

En cuanto al fin de semana, destacó la fiesta de los Agüizotes en Masaya. “Recordamos que están esas Fiestas de Color, Tradición, Cultura y Folklor, en la Cuna del Folklor nicaragüense, en Masaya, este fin de semana. Y en el Parque Nacional de Ferias, la Feria de Nuestras Tradiciones: Polkas, Mazurcas, Marimbas, Palo de Mayo, Son Nica”, añadió.

Igualmente se celebrarán maratones, festivales, encuentros y exposiciones en todo el país, con el Intur y el Ministerio de la Economía Familiar como organizadores.

ale

(Visited 39 times, 1 visits today)

también te puede interesar