Nicaragua

El Ministerio de Gobernación nació con el FSLN y la Revolución

El surgimiento de la entidad es una continuación de las gestas libertarias del pueblo nicaragüense a lo largo de su historia, comentó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Foto- Jairo Cajina _96
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reconoció este martes la labor del Ministerio de Gobernación (Migob) y recordó que esa institución nació de la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de la Revolución Popular Sandinista.

Durante el acto por el aniversario 38 del Migob, Daniel refirió que el surgimiento de la entidad es una continuación de las gestas libertarias del pueblo nicaragüense a lo largo de su historia.

“Y ahí nació el Ministerio del Interior, en el 79, con el triunfo de la Revolución y con el Comandante Tomás al frente, y con todo ese espíritu indomable de Tomás al frente del Ministerio del Interior”, dijo.

El Presidente de la República recordó, además, que la conmemoración también coincide con el 40 aniversario de la Insurrección de Octubre, fecha en la que se le rinde homenaje a todos los héroes y mártires que se entregaron y dieron su vida al pueblo para alcanzar la victoria y construir una Nicaragua en paz, con estabilidad y seguridad.

Por otra parte, Daniel insistió en que defender el derecho de las familias nicaragüenses obliga a tener un sistema de prevención y de reacción rápida frente a los desastres naturales.

En ese sentido mencionó un informe del Banco Mundial relativo al impacto de los fenómenos naturales en Centroamérica en el cual Nicaragua ocupa la tercera posición.

Daniel hizo referencia a los daños causados recientemente en el país por la tormenta tropical Nate, que provocó muertes y muchos daños a las infraestructuras, caminos, puentes y carreteras.

De acuerdo con el mandatario, varios de los fenómenos naturales que afectan actualmente al planeta están relacionados directamente con el accionar irresponsable de empresas y personas que lanzan millones de toneladas de contaminantes al ambiente.

ale/tgp

(Visited 35 times, 1 visits today)

también te puede interesar