Nicaragua

Rechazo al Nica Act se explica en los esfuerzos por el desarrollo económico, afirma presidente del Cosep

Agregó que Nicaragua ha trabajado arduamente para recortar las distancias con los restantes países centroamericanos

jose-adan-aguerri
José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

Redacción Central |

El rechazo hacia la iniciatia de Ley Nica Act reflejado en la más reciente encuesta de M&R Consultores se explica por los esfuerzos conjuntos de todos los sectores por mantener la estabilidad en el crecimiento económico del país durante los últimos años, refirió este miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“Los nicaragüenses tenemos que buscar a través del diálogo, a través de la participación de las diferentes fuerzas que existen en nuestra sociedad, una respuesta a esa situación que finalmente nos lleve por el mejoramiento”, dijo.

El presidente del Cosep explicó que el crecimiento económico experimentado por el país durante los últimos años le ha permitido avanzar y recortar la distancia en comparación con los demás países de Centroamérica.

De acuerdo con Aguerri, como resultado de confrontaciones del siglo pasado, Nicaragua era el país más empobrecido de la región, por lo que la vía para reducir la brecha es crecer más que los vecinos.

Además, refirió que deben continuarse los esfuerzos desde el sector privado para mantener la sostenibilidad del crecimiento y las condiciones para la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

ale/tgp

también te puede interesar