Nicaragua

Jefe de Misión OEA considera positivas reuniones en Nicaragua

En las próximas horas llegará al país un grupo móvil de expertos que recorrerá todo el territorio nacional para tener contacto con las autoridades electorales y partidos políticos a nivel departamental

maxresdefault
Wilfredo Penco |

Redacción Central |

El Jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, valoró este miércoles de positivas las reuniones y encuentros realizados con autoridades del Gobierno, el Consejo Supremo Electoral (CSE) y diferentes representaciones políticas nicaragüenses.

Penco anunció que en las próximas horas llegará a Nicaragua el Grupo Móvil de la OEA, el cual recorrerá todo el país para tener contacto con las autoridades electorales y partidos políticos a nivel departamental.

“De esa manera iremos preparando el terreno y recolectando los insumos para efectos de la continuación de la labor, con la incorporación, en los días siguientes, de los coordinadores y técnicos especializados en distintas áreas de la materia electoral”, dijo.

El representante de la Misión OEA informó que en el referido equipo móvil para el acompañamiento a las elecciones municipales de Nicaragua vendrán técnicos en materia de tecnología, logística, género y financiamiento de partidos políticos, así como especialistas en registro electoral.

Se trata de una misión integrada por 60 miembros de distintas nacionalidades. En la semana previa al acto electoral estarán los observadores que se desplegarán en todos los departamentos del país, agregó.

Penco apuntó que en esta visita preliminar tuvieron contactos con las autoridades nacionales, a través de la Cancillería de la República, y las del CSE.

Además, comenzaron  una serie de conversaciones con los candidatos y los representantes de los partidos políticos que participan en la contienda.

ale/tgp

también te puede interesar