Nicaragua

Concede el Vaticano beneplácito a nueva embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede

La destacada profesora universitaria Esther Margarita Carballo Madrigal, miembro de la Comunidad Académica nicaragüense, será quien represente a nuestro país, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Ciudad del Vaticano
Foto aérea de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. | AP. Archivo

Redacción Central |

El Vaticano concedió este miércoles el beneplácito para que la Licenciada Esther Margarita Carballo Madrigal sea la nueva embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Esther Margarita Carballo Madrigal, quien es Miembro de la Comunidad Académica de nuestro País, destacada Profesora Universitaria, mañana vamos a hablar más de su Curriculum, es ya aceptada por la Santa Sede como Embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, ante el Papa Francisco. Para [email protected] és un Orgullo que nos represente una Mujer ante Su Santidad”, valoró.

Asimismo, Moscardo José Zepeda Samaria, representante de la Comunidad Académica Nicaragüense, será el Ministro Consejero “de nuestra Representación ante la Santa Sede, y ante Su Santidad el Papa Francisco”, añadió la Vicepresidenta.

[email protected], [email protected], y [email protected] al Vaticano, por este rápido Reconocimiento de nuestra Hermana Esther y nuestro Hermano Moscardo… [email protected] de tener ya una Representación, y más [email protected] todavía de que sea una Compañera Mujer, calificada, capacitada, de una Familia de Sacerdotes… Tiene 3 Sacerdotes en su Familia!”, indicó Rosario.

La Vicepresidenta saludó a Monseñor Bismarck Carballo, hermano de Esther, “quien está contento con este nombramiento”, y agradeció a Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo Brenes, “quien también respaldó a Esther como Candidata a Embajadora de Nicaragua”.

ale

también te puede interesar