Nicaragua

Asiste Nicaragua a reuniones anuales de gobernadores de Bancos Centrales y ministros de Finanzas del FMI y el BM

A la cita, que se celebra en Washington, Estados Unidos, viajaron Iván Acosta, Ministro de Hacienda, y Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, explicó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

188305
|

Redacción Central |

Una delegación de Nicaragua participa en las reuniones anuales de gobernadores de Bancos Centrales y ministros de Finanzas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A la cita, que se celebra en Washington, Estados Unidos, viajaron Iván Acosta, Ministro de Hacienda, y Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central, explicó.

“Van a sostener Encuentros con el Director por Brasil del FMI, que representa a Nicaragua, Doctor Alexandre Tombini, y también con el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Don Alejandro Werner, así como con el Equipo del FMI que atiende a Nicaragua, conducido por el Hermano Fernando Delgado”, puntualizó Rosario.

“En esas dos Reuniones se presentará una actualización de la evolución de la Macroeconomía en nuestro País, y van a explicar el alcance del Proyecto de Presupuesto General de la República 2018, y las Perspectivas”, acotó.

“También se van a reunir con las Agencias Calificadoras de Riesgo Internacional, para continuar con el Diálogo Macroeconómico y de Políticas que permitan continuar mejorando los Ranking, las Evaluaciones, las Calificaciones de nuestro País”, agregó.

“Asimismo, se van a reunir con la Directora de País para Centroamérica, del Banco Mundial, que acaba de estar en Nicaragua, la Hermana Seynabou Sakho, para revisar la Estrategia del País, estamos hablando de Economía, Macroeconomía, Estrategia de País 2018-2021, y con el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Don Jorge Familiar, para tratar el Tema de la Cartera de Proyectos del Banco Mundial con Nicaragua”, abundó la Vicepresidenta.

La delegación firmará además un préstamo de 10.5 millones de dólares con el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional, el cual se destinará a la segunda fase del Proyecto de Electrificación de la Costa Caribe.

ale

también te puede interesar