Nicaragua

Rosario reconoce cooperación solidaria y amistosa de Japón

“Para nosotros la visita del JICA no es una visita más. Es una visita de una organización que coopera sobre todo para elevar capacidades en los países donde tienen trabajo”, dijo

BP8I0028
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reconoció este miércoles la cooperación solidaria y amistosa de Japón con Nicaragua.

Tras una reunión con el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, en la cual estuvo presente el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Rosario señaló que ese organismo no es solo un ente para ofrecer ayuda en momentos determinando.

“Para nosotros la visita del JICA no es una visita más. Es una visita de una organización que coopera sobre todo para elevar capacidades en los países donde tienen trabajo”, explicó.

La Compañera también destacó el aprendizaje dejado por los voluntarios japoneses que llega a Nicaragua para respaldar las labores en sectores como la educación y la salud.

Además, consideró que ese tipo de proyectos contribuyen y aportan al desarrollo de los pueblos.

Por otra parte, la Vicepresidenta de la República comentó que habrá una mejor preparación para los próximos ejercicios de prevención, los cuales desarrollarán luego del proceso electoral de noviembre.

En ese sentido, dijo que es necesario hacer énfasis en las áreas donde se hubo vulnerabilidades.

“Como decía nuestro Comandante Daniel, la naturaleza, el clima, nos obliga a estar cada vez mejor preparados”, indicó Rosario, quien afirmó que el compromiso de estos días es el aprendizaje y la acumulación de experiencia para convertirlos en capacidades de cara al enfrentamiento de los desafíos y salvar más vidas.

Asimismo, insistió en la pertinencia de fomentar la cultura de la prudencia como parte de la prevención, tan necesaria para evitar situaciones lamentables y las pérdidas humanas.

La Vicepresidenta subrayó que el principal objetivo es salvaguardar la vida de las familias, para luego dar la atención básica que permita garantizar las necesidades elementales.

ale/tgp

también te puede interesar