Nicaragua

Policía Nacional reporta seguridad y tranquilidad en campaña electoral

Las nueve organizaciones políticas participantes en los comicios han realizado 13 mil 548 actividades proselitistas en los 153 municipios del país sin incidencias relevantes

policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

Las actividades de campaña electoral municipal se desarrollan en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, comunicó este miércoles el subdirector de la Policía Nacional (PN), comisionado general Francisco Díaz.

Agregó que las nueve organizaciones políticas participantes han realizado 13 mil 548 actividades proselitistas en 153 municipios del país sin incidencias relevantes.

Durante una reunión de jefes de la PN de los distritos de Managua, los departamentos y las especialidades nacionales para evaluar y ajustar los planes operativos, Díaz también señaló que la entidad garante del orden trabaja para fortalecer la seguridad en el campo, centros escolares y destinos turísticos, así como de cara al mejoramiento de los mecanismos dirigidos a la búsqueda y captura de circulados por delitos de peligrosidad.

En cuanto al asunto del tránsito, refirió que los temas priorizados son los relativos a las carreteras y a los conductores de motocicletas.

“Nosotros insistimos en que los accidentes de tránsito se pueden evitar con una conducta responsable de los conductores, peatones y pasajeros”, dijo.

ale/tgp

también te puede interesar