Nicaragua

Municipio chontaleño avanza gracias a la paz garantizada por el Gobierno Sandinista

Las familias locales apoyan a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y al FSLN pues sus propuestas potencian el desarrollo económico

chontales2
Chontales |

Redacción Central |

Gracias a las iniciativas del Gobierno Sandinista dirigidas a garantizar la paz, la seguridad ciudadana y la estabilidad, las familias del municipio La Libertad, en Chontales, apuestan por las nuevas oportunidades y el emprendimiento de cara al desarrollo económico.

Esa es la razón del apoyo dado a los candidatos de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pues las propuestas de estos potencian el papel de los pequeños negocios.

Según la candidata del FSLN en Libertad, Zenelia Ocón, las expectativas han crecido y hay más esperanzas, pues las familias han visto un Gobierno que los acompaña, asiste y crea condiciones para el progreso.

“Este lugar hace unos diez años era un pueblo triste, sin mucho comercio, sin muchas viviendas, pero ha crecido. Tenemos comercios preciosos, bonitos, tiendas de ropa, ferreterías, bares y restaurantes que son parte del desarrollo económico y generan empleos directos”, dijo.

Además, explicó que en este avance ha sido muy relevante la alianza entre el gobierno y la empresa privada. “Estamos trabajando en alianza con la empresa B2GOLD, y con ellos coordinamos un proyecto de agua potable destinado a varios barrios, donde habitan mil familias”, señaló.

Otra de las áreas a impulsar es el turismo, sector en el cual la municipalidad tiene experiencia y potencial con las fincas agroturísticas y los atractivos naturales del río Mico.

ale/tgp

también te puede interesar