Nicaragua

Minsa intensifica jornadas de fumigación contra el zancudo

En lo que resta de año se reforzarán las visitas por barrios y viviendas, así como los recordatorios a la población para que permita el paso de los brigadistas a los hogares

fumigacion
Fumigación contra el mosquito |

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron este martes al barrio El Recreo, del Distrito III de Managua, donde fumigaron unas 200 viviendas como parte de la campaña antiepidémica en la capital.

De acuerdo con la directora del centro de salud de Altagracia, doctora Zoila Canales, el Minsa intensificará en lo que queda de año todas las actividades dirigidas a evitar brotes de dengue, zika y chikungunya.

Por tal motivo, las visitas por barrios y viviendas se reforzarán, así como los recordatorios a la población para que permita el paso de los brigadistas a los hogares a fin de combatir al zancudo adulto.

Canales recomendó que debido a las recientes lluvias es preciso eliminar todo aquello que pueda retener el agua y servir como criadero de mosquitos, así como mantener bien tapados los depósitos del líquido destinado al consumo humano.

Además, insistió en que ante cualquier síntoma de enfermedad o cuadro febril urge acudir al centro de salud más cercano.

ale/tgp

también te puede interesar