Nicaragua

Crece en Nicaragua consumo per cápita anual de huevo

La producción nacional también registra un aumento

huevos
Producción de huevos |

Redacción Central |

La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) informó que el consumo per cápita anual de huevo en Nicaragua creció 130 por ciento entre los años 2007 y 2017, al pasar de 60 a 138 unidades.

El consumo se ha incrementado extraordinariamente a un crecimiento no menor del 10 por ciento anualmente. Muy pocas actividades productivas han logrado esto en el país, destacó el vocero de la citada Comisión, Alfonso Valerio.

Durante el lanzamiento de la Semanal Mundial del Huevo, aclaró que el consumo todavía no se equipara con el resto de la región.

En esos países donde el consumo de huevo es mayor vemos que hay menos casos de padecimientos cardíacos y sus ciudadanos son más saludables, insistió.

Añadió que la producción nacional también registró un aumento, al pasar de 50 mil cajillas diarias en 2013 a 74 mil este año.

Valerio destacó que la Asociación Americana de Cardiología recomienda ingerir un huevo al día en el contexto de una dieta equilibrada, por lo que una persona al año no debería consumir menos de 300 huevos.

Confirmó que las granjas productoras de huevo no reportan daños tras el paso de la tormenta tropical Nate.
mem/ele

también te puede interesar