Nicaragua

Celebran en Nicaragua Día de la Unidad Alemana

El canciller Denis Moncada felicitó a Alemania por sus victorias alcanzadas gracias a esa unidad lograda hace 27 años

embalemania15
Celebran en Nicaragua Día de la Unidad Alemana |

Redacción Central |

La Embajada de Alemania en Nicaragua celebró el Día de la Unidad Alemana con una ceremonia en la residencia de la embajadora Ute König.

Celebramos los éxitos de nuestra revolución pacífica, la caída del muro y la unificación de ambos estados alemanes ocurrido hace 27 años. Nuestro Día Nacional es un día de alegría, de felicidad y de agradecimiento. La unidad fue una victoria del pueblo, destacó la diplomática.

Igualmente, lamentó las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales en nuestro país.

Nuestro sentimiento de pésame y nuestra solidaridad para con las familias de los fallecidos y todos los afectados, manifestó.

Ratificó la continuidad del apoyo, la solidaridad y cooperación de Alemania con Nicaragua, en su lucha por erradicar la pobreza.

Por su parte, el canciller Denis Moncada felicitó a Alemania por sus victorias alcanzadas gracias a esa unidad lograda hace 27 años.

Le transmitimos el mensaje de felicitación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, indicó.

Aseguró que la amistad histórica de entre ambas naciones ha continuado desarrollándose a lo largo de los años y fortaleciéndose, “a través del diálogo respetuoso y la cooperación solidaria, complementándose con el intercambio de visitas empresariales, parlamentarias, gubernamentales y financieras, lo cual ha contribuido positivamente en el desarrollo de nuestras relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación bilateral”.
mem/ele

también te puede interesar