Nicaragua

Aeronáutica Civil esclarece situación en vuelo Managua-Miami

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Transporte Aéreo, todos los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos

aeronautica_civil
Aeronáutica Civil esclarece situación en vuelo Managua-Miami |

Redacción Central |

De acuerdo con la dirección del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil Aeronáutica Civil (INAC), el retorno este miércoles al aeropuerto a los pocos minutos de despegar por parte de una aeronave que cubriría el trayecto Managua-Miami no se debió a ningún accidente o emergencia.

A continuación ofrecemos el reporte aeronáutico del INAC explica lo ocurrido

Reporte Aeronáutico 6/17

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) reporta del suceso acaecido el día de hoy a las 7:00AM hora local cuando la aeronave (B737-800) de la empresa American Airlines con 114 pasajeros a bordo en la ruta Managua–Miami sufrió el impacto de aves poco después del despegue a la altura de 6,000 pies cuando el motor derecho succionó una pequeña parvada. El Capitán al mando reporta el suceso y no declara emergencia, decidiendo retornar al Aeropuerto de Managua, aterrizando sin problemas a las 7:10 hora local.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Transporte Aéreo del INAC, todos los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos.

INAC aclara que de conformidad a las Normas y Recomendaciones Internacionales y sus documentos guía, el suceso se tipifica como una ocurrencia, no incidente ni accidente.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC

TEL: 2276-8580 ext. 1310

también te puede interesar