Nicaragua

Cataluña apoya a damnificados por fenómeno climático

El gobierno catalán ratificó su contribución al Fondo de Emergencias de Respuesta ante Desastres que la Cruz Roja ha constituido para Nicaragua

Cataluña_Plan_Ajuste_2012
Gobierno de Cataluña |

Redacción Central |

El Gobierno de Cataluña expresó su dolor por la “terrible destrucción” provocada por la tormenta tropical Nate a su paso por Centroamérica y ratificó su contribución al Fondo de Emergencias de Respuesta ante Desastres que la Federación Internacional de la Cruz Roja ha constituido para Nicaragua.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo realizará una contribución a ese fondo que permitirá proporcionar elementos de cobijo y artículos no alimentarios a numerosas familias afectadas.

Además, el Gobierno lamenta la pérdida de vidas humanas y los graves daños materiales que ha causado esta tormenta, “devastadores” en el caso de Costa Rica y Nicaragua, aunque también ha afectado a El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice.

El Gobierno transmite sus condolencias a las familias de las víctimas y desea el pronto restablecimiento de los heridos, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo al pueblo y a las autoridades de dichos países.
mem/ybb

también te puede interesar