Nicaragua

Se reportan 11 departamentos del país afectados por lluvias y vientos

Estamos en comunicación, en coordinación, todos nuestros Comupred, secretarios políticos, alcaldes visitando y atendiendo a las familias, aseguró Rosario

rosario - 10-20
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que hasta el momento se reportan 11 departamentos del país afectados por las lluvias y vientos como resultado del paso de la tormenta tropical Nate.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que se trata de Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Carazo, Mangua, Rivas, Granada y Caribe Norte.

El doctor González desde esta mañana está desplazándose hacia Rivas para visitar los puntos vulnerables y las comunidades donde hemos tenido estas tragedias y presentar en las comunidades y a las familias el abrazo y la solidaridad, el compromiso de nuestro Gobierno, de nuestro Comandante, de acompañamiento en estos momentos de perturbación, afirmó.

Precisó que en esos departamentos hay 25 municipios afectados en cuanto a anegaciones y viviendas con daños.

Por ejemplo: algún tipo de daño 21, colapsadas 6, en riesgo por socavamiento 52, más de 400 personas autoevacuadas a casas solidarias, 14 comunidades incomunicadas, precisó.

En cuanto a las carreteras, indicó que se contabilizan 31 puntos de afectación, que van a ser verificados por los compañeros del MTI para asegurar la cobertura básica, permitir la comunicación, el paso de los vehículos, hacer desvíos cuando sea necesario y luego hacer inspecciones en detalles.

Recordó que la tormenta tropical Nate impactó tierra a las 6 de la mañana en la Costa Caribe Norte, donde se han presentado lluvias ligeras con vientos de 65 a 70 kilómetros por hora.

Tenemos afectaciones en todo el país, que para las familias son severas, estamos en comunicación, en coordinación, todos nuestros Comupred, secretarios políticos, alcaldes visitando y atendiendo a las familias, insistió.

Reiteró la solidaridad y el nuestro abrazo de parte del Comandante Daniel y de su equipo de trabajo a las familias de los trabajadores de la salud fueron arrastrados por las aguas de un cauce, tras caer la camioneta en la que viajaban, del puente Los Campos, en la ciudad de Juigalpa.

Queremos expresar nuestro cariño y el reconocimiento y el respeto a nuestros compañeros servidores abnegados del pueblo en el campo de la salud, seguimos en la búsqueda, todavía no tenemos resultados, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía mencionó que se reportan seis desaparecidos en Rivas, y un fallecido en Diriamba, Nueva Segovia y la Costa Caribe.

Reiteró que vamos a estar pendientes, en Alerta Amarilla, “que se ha declarado en todo el país para protegernos y estar pendientes de todas las afectaciones y atenderlas con la celeridad del caso”.

Estos momentos nos ponen a prueba (…) nosotros tenemos que insistir en la prudencia, es mejor esperar, incluso quedarse a dormir en un lugar que perder la vida (…) tenemos que escuchar las advertencias, ser prudentes, insistió.






















mem/ele

también te puede interesar