Nicaragua

Comandante Daniel: “El Pueblo de Nicaragua está orgulloso de ustedes”

Recibió a los peloteritos ganadores de la medalla de oro en el torneo continental sub-14 años, organizado en Chihuahua, México

BP8I5404
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió la tarde de este lunes con los integrantes de la selección nicaragüense |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió la tarde de este lunes con los integrantes de la selección nicaragüense sub-14 años de béisbol que alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la categoría, que tuvo lugar en Chihuahua, México.

Durante el cierre del torneo, los pinoleros derrotaron 7-6 a los locales mexicanos en un juego de altos quilates. “El Pueblo de Nicaragua está orgulloso de ustedes”, expresó el Presidente Daniel.

Recibió de parte de Deivy Pasos una de las preseas doradas obtenidas, mientras que el talentoso jovencito Elián Rayo le entregó el Trofeo de Campeón. “En ustedes está representado el Pueblo. Está representada la Patria”, añadió el mandatario.

Anunció que en el Puerto Salvador Allende, o en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, será construido un salón donde se pueden exhibir los trofeos que se vayan adquiriendo por las nuevas generaciones de deportistas.

“Hemos hablado con la Alcaldía. Tenemos que poner allí un salón donde vamos a tener allí todos estos trofeos que van ganando los niños, los muchachos, los jóvenes en las diferentes actividades deportivas, béisbol lógicamente, fútbol también, vamos por el fútbol”, precisó.

Asimismo, destacó que los muchachos son los frutos del esfuerzo de todo el pueblo nicaragüense. “Del esfuerzo de ustedes en particular y del acompañamiento de su familia también, de sus padres, de sus hermanos, de todas las familias que los acompañan”.

En ese sentido, aseguró que el pueblo también se siente orgulloso por la pasión de un deportista insigne como Nemesio Porras, encargado de cosechar estos triunfos para el país.

Refirió que desde el año 2009 el deporte ha tenido un impulso, de la mano de un mayor esfuerzo que ha permitido más sostenibilidad, lo que se ha demostrado con una medalla de bronce a nivel mundial y tres de oro a nivel panamericano.

“Cuando llegamos al 2007 hicimos el esfuerzo pero todavía no lográbamos darle estabilidad”, señaló. “Queremos un béisbol de alto rendimiento, de alta calidad, entonces hay que empezar por los niños y en estos tiempos la competencia es mucho más fuerte”, refirió.

Sobre el tema, afirmó que más países han levantado la calidad en materia del deporte de las bolas y los strikes gracias a mayores recursos, como los casos de Holanda y Australia.

“Tenemos más países compitiendo, los países con economías más fuertes, con más capacidades para apoyar el deporte en todas sus ramas incluyendo lógicamente el béisbol y por eso es que los méritos de estos muchachos y de los compañeros que están al frente, en su preparación, es mucho mayor porque con grandes limitaciones, pero con gran voluntad, gran dedicación, mucho compromiso, mucho corazón, ahí vamos saliendo adelante”, valoró.

“Para nosotros es un orgullo haber sido recibidos por el Presidente Daniel, y éste gran logro es debido a su valioso apoyo siempre para el deporte en general”, refirió Pasos, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del evento continental.

Rayo, en tanto, expuso que espera contar siempre con ese apoyo del Comandante Daniel para lograr mayores rendimientos en los eventos internacionales.

“Esperamos todos que ese apoyo siempre se mantenga. Los resultados positivos continúan apareciendo, y nos sentimos muy motivados como las autoridades nos han tratado”, enfatizó Elián.

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, ratificó su compromiso de masificar el béisbol nica en las categorías inferiores en pos de generar grandes satisfacciones para el disfrute del pueblo.

ale/jos

(Visited 99 times, 1 visits today)

también te puede interesar