Nicaragua

Resultados satisfactorios del colegio Doctor Salvador Mendieta en ejercicio multiamenazas

La Dirección General de Bomberos evaluó la preparación para enfrentar un sismo

estudiantes-multi
Ejercicio multiamenazas |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) evaluó la preparación de los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio Doctor Salvador Mendieta Cascante en un ejercicio multiamenazas. En el simulacro de un sismo participaron 961 estudiantes, 19 docentes, seis administrativos, 20 padres de familia y diez personas que laboran en los cafetines.

El Subcomandante Francisco Reyes, jefe del Distrito V de Managua, manifestó que el ejercicio realizado dio resultados positivos. “Hoy se vieron esas habilidades y destrezas que han adquirido las brigadas”, señaló.

Indicó que esta evaluación se realiza trimestralmente para determinar el funcionamiento de las brigadas estudiantiles de evacuación, primeros auxilios, apoyo emocional, así como la estructura contra incendios.

José Denis Núñez Gutiérrez, director del centro educativo, explicó que los estudiantes y las diferentes brigadas tienen conocimiento de las distintas rutas de evacuación y las áreas de seguridad definidas en el colegio.

Añadió que la Dirección General de Bomberos de manera sistemática también revisa la planta física y el circuito eléctrico.

ale/ana

también te puede interesar