Nicaragua

Policía Nacional asciende a un grupo de sus integrantes

Fueron ascendidos seis Comisionados, 12 Subcomisionados, 27 Capitanes, 59 Tenientes, 31 Inspectores, 29 Subinspectores, 91 Suboficiales Mayores y 58 Suboficiales

ascensosengradoenlapn8
Policía Nacional asciende a un grupo de sus integrantes |

Redacción Central |

La Policía Nacional, como parte de su 38 aniversario, ascendió a un grupo de sus integrantes a Oficiales Superiores, Subalternos y Ejecutivos de las Especialidades Nacionales y de Apoyo de la institución.

En este sentido, fueron ascendidos seis Comisionados, 12 Subcomisionados, 27 Capitanes, 59 Tenientes, 31 Inspectores, 29 Subinspectores, 91 Suboficiales Mayores y 58 Suboficiales.

Presidió el acto el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional. Participaron además, miembros de la Jefatura Nacional, el Comisionado General Ramón Avellán Medal y el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirectores Generales de la Policía Nacional, y Miembros del Consejo Nacional de la Policía, familiares de los oficiales promovidos e invitados especiales.

Los miembros de la institución brindaron su promesa de ley, bajo el lema “Honor, Seguridad y Servicio”, al tiempo que expresaron su compromiso de continuar trabajando en la consolidación de la seguridad de los nicaragüenses.

“Me siento alegre, porque son muchos años de esfuerzo y seguimos dispuestos a continuar trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el Comisionado Segundo Matamoros, de la División de Telemática.

Por su parte, el Comisionado Rafael Solís, de la División de Archivo Nacional, manifestó que constituye un compromiso más para desarrollar las capacidades de la Policía Nacional, en la defensa y seguridad de la población nicaragüense.

Todos los miembros de la Policía Nacional de Nicaragua tienen el derecho profesional de acceder al ascenso en grado policial, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.

/ana

también te puede interesar