Nicaragua

Global Links dona arroz fortificado y camas para casas maternas nicaragüenses

La entrega pudo concretarse mediante un convenio firmado con la OPS/OMS

186165
Global Links dona arroz fortificado y camas para casas maternas nicaragüenses |

Redacción Central |

El organismo internacional Global Links (GL) entregó este martes al Ministerio de Salud (Minsa) un donativo de mil 320 cajas de arroz fortificado y 110 camas con sus colchonetas para fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario de Nicaragua y su estrategia de atención de calidad en las casas maternas.

La donación pudo concretarse mediante un convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Según Oscar Vásquez, funcionario de la Dirección General de Servicios de Salud del Minsa, esos artículos contribuirán a la estrategia comunitaria desarrollada por el Gobierno Sandinista en el contexto del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Las áreas a fortalecer serán la seguridad alimentaria y el confort brindado a las embarazadas y niños recién nacidos.

Vásquez agregó que la iniciativa de casas maternas permitió al país reducir en casi un 60 por ciento la mortalidad materna en el territorio nicaragüense.

Por su parte, el consultor nacional de la OPS/OMS, Reinaldo Aguilar, quien entregó el donativo, reconoció el impacto social de esas casas como estrategia prioritaria del Gobierno.

ale/tgp

también te puede interesar