Nicaragua

Empresarios italianos sueñan con traer productos agroalimentarios a Nicaragua

El crecimiento económico, los índices de seguridad y la oferta turística son algunos elementos tomados en cuenta para animarse a invertir

jovenes-italia
Empresarios italianos sueñan con traer productos agroalimentarios a Nicaragua |

Redacción Central |

Dos empresarios italianos sueñan con traer productos agroalimentarios a nuestra tierra. Graziano y Giordano, ambos de 44 años de edad, así lo manifestaron durante un conversatorio con nuestra Embajadora en Roma, compañera Mónica Robelo.

Estos productores, de la Región Umbria en esa nación europea, hace tres años conocen a Nicaragua. El crecimiento económico, los índices de seguridad y la oferta turística de calidad son elementos claves que han tomado en cuenta para animarse a invertir en nuestro territorio.

Graziano y Giordano creen mucho en la responsabilidad social de la empresa, fruto de una cultura que sus padres les han heredado. Por ello, el proyecto, aunque no sea de grandes dimensiones, apunta a reinvertir en nuestro territorio.

De igual manera, tienen en cuenta el respeto del territorio, de la gente, de su cultura, como valores esenciales en este nuevo reto. “Es importante poder restituir a este pueblo que nos ha acogido el fruto de nuestro trabajo conjunto”, manifestaron,

“No podemos olvidar que estamos en un mundo globalizado y no mirar más allá de nuestro jardín”, afirman. “La riqueza de nuestro trabajo radica en lo humano, en las relaciones que logramos construir con este pueblo extraordinario”, añadieron.

Esta experiencia representa también un intercambio cultural. Por el momento, ambos serán testigos de la experiencia positiva que están viviendo en nuestro país, en ocasión de la misión público privada en busca de convertir sus sueños realidad.

ale/jos

también te puede interesar