Nicaragua

Convocan a V Foro Nacional de Reciclaje

A la cita acudirán autoridades nacionales y locales, el Ejército, la Policía, las universidades, organizaciones no gubernamentales, movimientos juveniles y la empresa privada

186163
Ambientalista Kamilo Lara |

Redacción Central |

Todos los sectores de la sociedad fueron convocados este martes a participar en el V Foro Nacional de Reciclaje, que se realizará próximamente con el tema “Gestión Ciudadana Ambiental y Municipal”.

Según el ambientalista Kamilo Lara, al foro asistirán representantes del Gobierno Sandinista, la Asamblea Nacional, las alcaldías, el Ejército, la Policía, las universidades, organizaciones no gubernamentales, movimientos juveniles y la empresa privada.

Lo estamos realizando con el propósito de valorar realmente la gestión ambiental ciudadana que debemos de acometer cada uno de los y las nicaragüenses, añadió.

El foro también será relevante para ver la importancia de la gestión municipal de manera organizada en la protección, conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales y el medioambiente, agregó.

Lara apuntó que el tema fue escogido dado el interés en saber qué está haciendo la ciudadanía en las comunidades de cara al desarrollo sostenible local, en la gestión del agua, la conservación de los recursos naturales de su entorno, la seguridad alimentaria, la conservación de los suelos y de la fauna.

ale/tgp

también te puede interesar