Nicaragua

Tenemos que seguir desarrollando la solidaridad, exhortó el Presidente Daniel

Señaló que se tiene que dar el salto hacia ese plano superior de relaciones entre nuestros pueblos, que permita convertirnos en un gran pueblo centroamericano

BP8I3335
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, subrayó que tenemos que seguir fortaleciendo y desarrollando la solidaridad en la gran familia nicaragüense y entre los pueblos centroamericanos, durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana de manos de estudiantes destacados de nuestro país.

“Para que la independencia pueda caminar en la familia tiene que haber solidaridad, en el barrio tiene que haber solidaridad, en la comunidad tiene que haber solidaridad, en la comarca tiene que haber solidaridad, en la gran familia nicaragüense tiene que haber solidaridad. Tenemos que seguir fortaleciendo y desarrollando la solidaridad, la hermandad entre los pueblos centroamericanos hasta alcanzar más que la integración, que es el proceso que actualmente vivimos, un proceso de integración donde todavía nos dividen las fronteras”, destacó el Presidente Daniel.

Señaló que se tiene que dar el salto hacia ese plano superior de relaciones entre nuestros pueblos, en el que desaparecerán las fronteras y seremos un gran pueblo centroamericano, ya que ello permitirá ofrecer mayor bienestar, dignidad y esperanza a las familias y a la juventud de Centroamérica.

Daniel aseguró que esa es la fuerza que lleva la Antorcha Centroamericana: el compromiso, la solidaridad, lo más noble que tienen los pueblos, como sus jóvenes.

Asimismo durante la ceremonia el estudiante Marcos Torres, de la escuela Naciones Unidas, destacó que: “Celebramos a la patria desde un espíritu creativo e innovador que nos permita lograr nuestros sueños en esta Nicaragua linda, bendita y siempre libre, con alto compromiso, energía y esperanza, con motivación para estudiar, emprender y prosperar, en armonía y con certeza en el futuro”.

La Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana ingresó a nuestro país procedente de Honduras. En manos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) recorrió todo el territorio nacional. Este miércoles se entregará a la hermana República de Costa Rica.

ale/ana

también te puede interesar