Nicaragua

Sistema automatizado de pensiones beneficiará a más de cuatro mil familias de Managua

Al realizarse el depósito en Banpro, el beneficiario recibe un mensaje de texto en su celular como aviso para que retire el monto

19-05-17-pension-sistema-leon
Sistema automatizado de pensiones |

Redacción Central |

Un total de cuatro mil 600 familias de los siete distritos de Managua podrán retirar o depositar las pensiones alimentarias en cualquier sucursal de Banpro a partir de la  entrega de códigos a beneficiarios y depositantes que realiza el Ministerio de la Familia (Mifan) del 11 al 13 de septiembre.

Marcia Ramírez, titular del Mifan, señaló que la operación tiene como objetivo agilizar los trámites y ahorrar tiempo a las familias.

Explicó que cuando se realiza el depósito en Banpro, el beneficiario recibe un mensaje de texto en su celular como aviso para que retire el monto en cualquier momento.

En las instalaciones de Mifamilia se entregarán los códigos y se brindará atención a las familias también los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Las gestiones de depósito y retiro de pensiones alimentarias solo se pueden hacer en la actualidad a través de Banpro. Sin embargo, se realizan gestiones para hacerlas en otras entidades bancarias.

Este sistema que beneficia a las familias nicaragüenses ya se implementa en León, Masaya y Tipitapa.

ale/ana

también te puede interesar