Nicaragua

Promueven construcción de edificaciones verticales

El II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica se realizará en  noviembre

crecimiento-800x445
Nicaragua se prepara para crecimiento vertical en la construcción |

Redacción Central |

El II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica se realizará el 16 y 17 de noviembre, bajo el lema “Apostando al Crecimiento Vertical”.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, destacó que nuestro país ha dado un salto importante en la construcción de edificaciones verticales, aún cuando tiene una condición altamente sísmica.

Pretendemos con esta feria mostrar las nuevas metodologías para mejorar la calidad y seguridad en la construcción, queremos una construcción vertical, la cual no representa peligro ante eventos sísmicos pues lo hemos dicho siempre, lo que afecta a las familias no es el fenómeno sino la mala construcción, por esa razón cada día nos vamos especializando de tal manera que se construya bajo los esquemas y estándares de seguridad, destacó.

Consideró que Managua pasa un momento ideal para iniciar su densificación a través de las construcciones verticales.

Hay que apostar por la construcción vertical en Managua de una manera ordenada y planificada, insistió.

Como parte del evento están previstas conferencias de especialistas de Costa Rica, Panamá, Venezuela, México y Estados Unidos sobre diseño sísmico de edificios de acero y concreto, caracterización sísmica de la estructura del suelo, peligrosidad sísmica y normas para el diseño sísmico de estructuras.

El evento es organizado por la Cámara Nicaragüense de la Construcción, la UNAN-Managua, Universidad Americana, el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN.
mem/ele

también te puede interesar