Nicaragua

Prevén movilización de 100 mil turistas durante fiestas patrias

Se espera un movimiento de divisas de más de 18 millones de dólares

turistas
Turistas en Managua |

Redacción Central |

El sector turismo espera la movilización de unas 100 mil personas nicaragüenses y centroamericanas entre el 14 y el 17 de septiembre, a propósito de las fiestas patrias.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), precisó que durante esos días se espera un movimiento de divisas de más de 18 millones de dólares.

Es una buena noticia para el sector. Siempre que hay fines de semana largos se dinamiza la actividad económica en los sitios de atractivos turísticos en el país y eso contribuye al crecimiento de la industria. Estas son unas fiestas que se celebran a nivel centroamericano; de Guatemala a Costa Rica y que por tanto, se convierten en una oportunidad para promover el turismo intrarregional, destacó.

Subrayó que además de las bellezas naturales y el servicio turístico de calidad, nuestra seguridad ciudadana se suma a la lista de atractivos que llaman la atención de los turistas de la región.

Para ellos es un tema muy importante y eso nosotros tenemos que aprovecharlo, insistió.

Aseguró que los destinos preferidos son la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Matagalpa, Jinotega y Chontales.

El segmento de sol y playa es el que más motiva a la gente. En Nicaragua eso sigue siendo una realidad, quizás por la cercanía a la capital. Sin embargo, en la medida en que se han venido dando a conocer nuevas ofertas turísticas en el país que no son playas, como Matagalpa y Jinotega, en esa misma medida se han venido desarrollando esas zonas, insistió.
mem/ele

también te puede interesar