Nicaragua

Nicaragua asiste a Congreso Mundial de Tecnología de la Información

El evento trata de promover oportunidades de negocios locales, regionales y globales

185872
Congreso Mundial de Tecnología de la Información |

Redacción Central |

Nicaragua participa desde este domingo y hasta el venidero día 13 en Taiwán en el XXI Congreso Mundial de Tecnología de la Información, en el cual participan más de dos mil 500 académicos de unos 80 países.

El evento trata de promover oportunidades de negocios locales, regionales y globales, y para ello proporciona una plataforma internacional interdisciplinaria.

Además, se harán excursiones de día para conocer de cerca los últimos avances y cómo han incidido en la vida cotidiana las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En representación de Nicaragua asistieron la Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores del Ministerio de la Juventud, Ana Guadalupe Padilla; el presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, Hjalmar Ayestas Toruño; y representantes de la nación centroamericana en Taiwán.

Dentro de las áreas de acción del Gobierno Sandinista figuran los planes de mejora de la infraestructura de banda ancha para llevar las tecnologías y las comunicaciones a todo el país y, de esa manera, contribuir al desarrollo e incentivar las inversiones.

ale/tgp

también te puede interesar