Nicaragua

Director General de la Agencia de Cooperación Española visita Nicaragua

El visitante conocerá objetivos sociales y económicos de nuestro país durante su estancia

1489165000234g
Director General de la Agencia de Cooperación Española, Luis Tejada Chacón |

Redacción Central |

El Director General de la Agencia de Cooperación Española, Luis Tejada Chacón, visita Nicaragua, según informó este lunes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Celebramos que esté en Nicaragua, que se reúna con las Instituciones con las que trabaja AECID: Educación, Cultura, Producción, Agua y Saneamiento, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Local”, destacó.

Dijo que Tejada Chacón visitará proyectos y se reunirá con sus titulares, además de sostener encuentros en la Cancillería.

“Va a visitar también todo el Complejo Cultural: Plaza de la Revolución, Palacio de la Cultura, Centro Cultural Casa de los Pueblos, y todo lo que le rodea, para presentarle nuestra Idea de un Centro Cultural de la Capital, para las Familias, y para la Juventud, y Estudiantes, sobre todo de la Ciudad de Managua”, agregó.

“Al Hermano Luis Tejada Chacón, y a su Delegación, que con su visita continúa fortaleciendo las Relaciones de Amistad y Cooperación con España, nuestro Fraternal Saludo, y nuestro Reconocimiento por esta visita”, expresó Rosario.

La Vicepresidenta informó luego que arribaría a Nicaragua una delegación del Instituto de Desarrollo de Corea “para darle seguimiento a la Cooperación Técnica del Programa de Intercambio de Conocimientos”.

“Está encabezada por el Profesor de la Universidad de Corea, Innwoo Park, que se encargará de un Taller de Desarrollo y Capacidades que está programado a realizarse con el Ministerio de Educación. Muchísimas gracias al Hermano Innwoo Park, y al Embajador Hong Seok-Hwa, como siempre, nuestro Reconocimiento por su trabajo”, indicó.

“Desde Taiwán se encuentra en nuestro País un Grupo de Teatro que se presentó ayer Domingo en el Marco de la Celebración de los 106 Años de Fundación de China-Taiwán, que se conmemora el próximo 10 de Octubre; pero llegaron los Artistas, hoy van a estar con la Comunidad Taiwanesa, son 12 Artistas que realizan Presentaciones de Tambores y Arte. Chio-Tian és uno de los Grupos de Teatro más representativos de Taiwán, y hay una Delegación compuesta por tres Miembros de la Comisión de Buena Voluntad, del Hermano Gobierno y Pueblo de Taiwán”, comentó más adelante.

Al referirse al avance de programas sociales y productivos, dijo que en Managua se inaugurarán nuevas calles y un puente vehicular en la Comarca Monte Fresco, del Distrito VI.

La Presidencia, además, impulsará esta semana la entrega del Plan Techo en Managua y la Región Autónoma del Caribe Sur, así como “Paquetes Alimentarios en Managua, y Sillas de Ruedas en el Caribe Norte”.

Rosario explicó asimismo que en cuanto a la situación epidemiológica destaca una significativa disminución de casos de dengue, cerca de cuatro mil menos con respecto a los registrados el pasado año.

La Vicepresidenta informó además que en el Barrio Francisco González, de Mozonte, Nueva Segovia, se estrenó este lunes el servicio de energía eléctrica.

ale

también te puede interesar