Nicaragua

Daniel: “Cada día fortalecemos más las bases de la independencia de nuestro pueblo”

Durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana manifestó su satisfacción por que los jóvenes sean los que porten el símbolo de la libertad y la unidad

antorcha_39
|

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana, manifestó su satisfacción por que los jóvenes sean los porten el símbolo de la libertad y la unidad, aunque señaló que se mantienen las luchas por la independencia efectiva de Nicaragua y Centroamérica.

“Está antorcha está recorriendo una región que sigue luchando por la independencia. La independencia, como todos ustedes saben, hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, estudiantes, pasa por el desarrollo del pueblo, de una nación, de forma integral, donde se logre erradicar totalmente el analfabetismo, donde la educación se va multiplicando en toda la juventud, desde la niñez hasta las carreras técnicas, universitarias. La independencia significa que va a desaparecer la extrema pobreza, el hambre, la miseria y la extrema pobreza”, subrayó.

Indicó que mientras exista pobreza en nuestra Nicaragua, en nuestra región, mientras existan pobres, gente que muere de frío, como decía Darío, en las grandes ciudades de los Estados Unidos, no podemos ser independientes.

“Estamos avanzando en esta lucha por la independencia, que es lo más importante. Cada día fortalecemos más las bases de la independencia de nuestro pueblo y de los pueblos de nuestra región con educación, con trabajo, con salud, con deporte; es una mayor integración del pueblo, de la juventud, a lo que es la creatividad y el quehacer de la especie humana, construyendo en todos los campos y siendo sobre todo solidarios”, subrayó.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República

ale/ana

también te puede interesar