Nicaragua

Saludan desde Estonia las Fiestas Patrias nicaragüenses

La presentación del documental “Lubaraun” se enmarcó en la campaña “Orgullo de mi país” que lleva adelante el Gobierno Sandinista

Niñez-en-calles-de-Bluefields-en-las-Fiestas-Patrias
Fiestas Patrias |

Redacción Central |

Con la presentación de la obra “Lubaraun”, que relata la historia de la comunidad que habita en el Caribe nicaragüense y cuya cultura fue declarada en 2014 por la Asamblea Nacional como Patrimonio Inmaterial de la Nación, Estonia saludó las Fiestas Patrias nicaragüenses.

La actividad se enmarcó en la campaña “Orgullo de mi país” que, en saludo a las Fiestas Patrias y de manera continua, lleva adelante el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La obra, de las directoras María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, relata en el género documental la cultura del pueblo garífuna, en un esfuerzo conjunto de la Embajada de Nicaragua en Finlandia y la Asociación Tango de Maret.

Este programa tuvo lugar el pasado viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural Picasso en Tallin, la capital del país báltico. Ese mismo día, Katrin Kanarik, directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Estonia, visitó la Embajada de Nicaragua en Helsinki para transmitir sus felicitaciones por nuestras efemérides.

La compañera Kanarik fue recibida por el embajador de Nicaragua en Finlandia, señor Ricardo Alvarado, con quien abordó diversos aspectos de las relaciones entre nuestros países, expresándose en el encuentro la voluntad de continuar desarrollando los vínculos bilaterales a través de ámbitos como la cultura y el comercio.

Precisamente, Nicaragua estará presente en el I Foro Latinoamericano, evento empresarial que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Estonia, país que este semestre ejerce la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

ale/jos

también te puede interesar