Nicaragua

Abre Feria Nacional de la Vivienda

Durante el evento se presentarán 21 proyectos de viviendas de  interés social

feria_vivienda
Feria Nacional de la Vivienda |

Redacción Central |

Representantes del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y de la Cámara de Urbanizadores inauguraron la Feria Nacional de la Vivienda. Durante el evento se presentarán más de 60 proyectos urbanísticos, comerciales y corporativos, entre los que destacan 21 de interés social.

La feria es resultado de las políticas de diálogo y consenso entre el gobierno y la empresa privada para fortalecer el acceso de las familias a hogares dignos.

También se presentó una nueva modalidad de fideicomiso para que un mayor número de nicaragüenses puedan tener nuevas viviendas mediante un sistema de crédito, que les permitirá ahorrar y pagar cuotas más bajas en relación con las actuales.

Además se mantiene el bono de dos mil dólares que otorga el gobierno a través del Invur para las familias que adquieren viviendas de interés social.

Participan en el evento instituciones financieras como BDF, BAC, Lafise, Procredit, Ficohsa, entre otras, que han habilitado más de 50 millones de dólares para los créditos de viviendas.

ale/ana

(Visited 39 times, 1 visits today)

también te puede interesar